Alistan obras en Seguridad para inaugurarlas este semestre

04/07/2017

El Gobierno provincial ultima detalle en los penales de Goya y Paso de los Libres, con el fin de que sean inaugurados en las próximas semanas, al tiempo que alistan mejoras, ampliaciones y la construcción de las comisarías en el ámbito de la Policía de Corrientes.
El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, monitoreó los trabajos que se llevan a cabo en Saladas, en la comisaría II, para luego dirigirse a la ciudad de Goya donde apuran la puesta en funciones del segundo pabellón de media en la Unidad Penal Nº 8. Asimismo se espera fecha para la inauguración de la primera etapa del Penal Nº 9 de la localidad de Paso de Libres, mientras se retomaron las tareas en lo que representa la continuación, obras que fueron demoradas por las intensas lluvias que se dieron en el último trimestre.
Esta ampliación prevé la posibilidad de albergar a 100 internos en el sur provincial, una vez que las dos etapas finalicen, lo que representa una medida para descomprimir la densidad poblacional en las Unidades 1 y 6.
“Se está avanzando con todo lo que estaba en marcha, después del periodo de abundante lluvias que tuvimos en los últimos meses, lo que complicó bastante el cumplimiento de los plazos. No obstante, estas obras para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) siguen adelante. Lo de Libres es una cuestión de semanas más, lo de Goya quizá un poco más, pero todo estará listo para este trimestre”, dijo el ministro Ortega mientras recorría las instalaciones de Goya en construcción.
Además en la UP Nº 6 de San Cayetano trabajan en la ampliación del área de máxima seguridad, en la construcción de dos nuevos pabellones, que ampliará la capacidad del anexo de UP Nº 1 que funciona en esa unidad.
En tanto en lo que se refiere a comisarías, están casi listas las reformas que se hicieron en la de Guaviravi y la de Yapeyú, al tiempo que vienen muy avanzada la de Saladas, cuyas instalaciones fueron visitadas por el ministro la semana pasada.