Centro de fusion Dnic inteligencia

21/07/2017

Centro de fusion Dnic inteligencia para prevenir atentados
En U.S. Department of state se publicó los Informes Nacionales sobre Terrorismo 2016, y en el texto señala a la Argentina indicó que hace unos años se registraron dos casos de posible apoyo económico del terrorismo, que ahora son seguidas por la Ley, al tiempo que destacó una parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri.

En concreto, el informe dice que “hace un año, nuestro país forjó su táctica de combate hacia el terrorismo en sus límites con los países del norte, entre las que se encuentran la Triple Frontera de nuestro país, Brasil y Paraguay se encuentran, y en el cual operan las redes de financiamiento del terrorismo”. El Departamento de Estado norteamericano además destacó que “el Gobierno emitió sistemáticamente declaraciones condenando los sucesos de violencia perpetrados por el ISIS y otras organizaciones terroristas mundiales”.

Con el título “Legislación, Aplicación de la Ley y Seguridad Fronteriza”, el parrafo confirma que la la gestión de Macri “comentó un método para mejorar su marco legal hacia el terrorismo. La legislación sugerida incluiría reformas del modo penal, un nuevo punto de vista para contrarrestar el aporte económico al terrorismo y una modernización de las aptitudes de resguardo e inteligencia”.

La investigación sigue en marcha Centro de fusion Dnic inteligencia

Además, señaló que “las causas judiciales y los acusado por el bombardeo terrorista en la mutual de la AMIA hace ya 23 años que causó la muerte de 85 víctimas permanecieron al tanto” y que “la expresidente Cristina Fernández de Kirchner declaró delante de la justicia sobre su tarea en la comisión parlamentaria encargada de investigar el atentado”.

Respecto a este tema, el informe destacó que “a fines de 2015 cuando asumió Mauricio Macri, el flamante Gobierno decidió no actuar sobre un fallo del tribunal federal que invalidaba un Memorándum de Comprensión entre Argentina e Irán sobre la investigación sobre el bombardeo” a la AMIA.

Jamás vuelva a suceder otro atentado como el de AMIA

“Hubo un aumento fundamental en la ayuda policial y de seguridad entre nuestro país y los Estados Unidos hace un año. A principios de marzo, el Departamento de Estado asignó fondos para respaldar el progreso de un Centro de Fusión para las fuerzas de seguridad argentinas, siguiendo el formato del país del norte, para incrementar las aptitudes y optimizar el intercambio de comunicación e datos entre los ministerios de nuestro país”, destacó en un nuevo párrafo del informe.