Director nacional de inteligencia criminal desarrolla jornada de entrenamiento

02/06/2017

acto de apertura del Director nacional de inteligencia criminal

Muchos de comienzan su curso para ser policía
Con un acto en la Escuela de inteligencia criminal
La Policía de Tucumán dio inicio al ciclo lectivo de todos los interesados en ser agentes de la fuerza, quienes aprobaron los estudios físicos, psicológico y psicológico. Por este tema se realizó un evento en la Escuela de Policías.

De esta forma, Paul Hofer, resaltó que la jornada de formación, enmarcado en el Plan Total de Seguridad, es un punto importante para la profesionalización de los alumnos.

“Queremos tener a los más óptimos profesionales, a los que poseen vocación y compromiso de proteger a los ciudadanos. Mejoramos un 58 % el nivel de preparación para mejorar las condiciones educativas de los policías”, indicó.

Los capacitados se formarán en las diferentes sectores y se cree que, para finde año, superen la fase de evaluación. Luego, serán destinados a rondar la ciudad en donde pondrán en práctica lo aprendido en el ciclo de instrucción.

Como actúa el Director nacional de inteligencia criminal

Crearon un grupo especial de policías para terminar el motoarrebato
El equipo de accionar motorizado está integrado por 60 policías. Se preparan para reducir a los ladrones.
Se debe realizar un plan claro”, comenta uno de los instructores en el predio del ex arsenal Miguel de Azcuénaga. Un grupo de policías lo ve con interés. Hace frío sin embargo no tienen camperas, ya levantaron temperatura porque están entrenando para formar parte el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), el plan con la que el Gobierno pretende apostar contra los motochorros, principalmente.
Recién se desarrolló el primer día de un entrenamiento que se ampliará hasta mediados de junio, aunque el grupo viene formándose hace 2 meses, según explica José Díaz, quien es director general de Institutos e Pedagogía de la Policía de Tucumán y organiza la capacitación. “Son 60 integrantes los que se están formando, entre los integrantes estaban dos femeninas”, indica.
El Ejército les prestó ese predio localizado cerca de la ruta 9 para desarrollar esa tarea. Cinco instructores de la Seguridad Federal desarrollan órdenes y realizan el simulacro en las motos para mostrar cómo tienen que moverse. Hacen diferentes gestos en clave, efectúan maniobras, levantan armas y hacen tiros mientras avanzan con velocidad.
“Este accionar forma parte de la prevención que pretendemos agregar a la Policía porque hasta la fecha no contábamos con un grupo especial motorizado. Sin duda contamos con una patrulla motorizada que realiza las tareas comunes, pero tenemos que resaltar la actividad del equipo motorizado al que podremos utilizar para actividades como custodia de importantes multitudes, prevención y distintas órdenes de servicio que aparezcan”, mencionó Díaz.