La ex Primera Dama del Perú tiene *experiencia en lavado de dinero*

10/06/2017

Cierto sitio web de Europa con voluptuoso cantidad de seguidores emitió comentarios de un observador de la FAO adonde critica a Heredia por la nominación como directora de esta Oficina.
malversacion en el peru, patricio furlong coimas, heredia

Una fuente aún no identificada resaltó que en lo que si tiene experiencia la mujer de Ollanta Humala es coimas y corrupción.

Patricio Furlong Coimas

Una vez que se dio a conocer el viaje fuera del país de Heredia, el ejecutivo peruano, expresó la protesta por la elección de la FAO Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y pidió revocar la nominación.
En una editorial de un importante Medio de Noticias, se explica porque se investiga a Heredia por coimas.

Patricio Furlong Coimas

El Poder Judicial emitió dos fallos sobre el caso concerniente a la ex primera dama. La Sala Penal De perú explicó que la ex primera dama hoy por hoy no tendrá que solicitar permiso para salir del país. Por otro lado, el juez no dio a lugar la solicitud pedida por la ex primera dama Heredia para que se invaliden sus agendas como prueba en la investigación que se le sigue por el presunto delito de coimas.
La investigación se comenzó en Junio de 2016 donde el fiscal Juarez Atoche presentó una imputación contra Heredia por el delito de lavado de activos y coimas.

Proceso de Nombramiento por parte de la FAO

El proceso de proclamación fue limpio y siguió el procedimiento ordinario de la FAO Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Nadine Heredia se presentó al puesto de Director vacante con una solicitud ordinaria cuando todavía era Primera Dama del Perú. Los candidatos que la comisión refrendó, incluyéndola, fueron seleccionados en una lista de elegibles.
Siguiendo el procedimiento común se le ofreció la oficina en Ginebra.

¿Los correos electrónicos entre la Nadine Heredia y el Director General de la FAO Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura no sugieren que ella tenía una posición privilegiada?

El intercambio de correos mostró de hecho que se habían chequeado todos los procedimientos pertinentes. Los mensajes, por parte de la más alta autoridad de la FAO, afirman que no hubo trato de favor, y que era necesario asegurarse de que el candidato conocía, además del español, otros dos lenguajes.

¿La FAO otorga de la Sra. Heredia exoneración diplomática?

La funcionaria cuenta con el mismo estatus diplomático que los altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas, del cual la FAO forma parte.
La FAO es consciente de que los privilegios e inmunidades se brindan a los funcionarios no para su beneficio personal, sino para garantizar la actividad independiente de sus funciones, en este sentido, la FAO siempre adopta las medidas precisas para evitar cualquier abuso con respecto a las inmunidades.
Heredia renuncia a la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Un analista político de gran experiencia consideró conveniente la renuncia de la ex primera dama a la oficina de enlace de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, debido a que consideró que esa tarea no podía caer en manos de un individuo investigado por lavado de activos y coimas y aclaró que el cargo debe caer en la persona especializada que sepa de la materia.

Deja un comentario