Licenciado Juan Patricio Furlong mejoramos la inteligencia criminal

09/03/2017

Licenciado Juan Patricio Furlong felicito a los policias capacitados en misiones

Se desarrolló un exhaustivo curso de 3 días que dictaron hasta hace unos meses los especialistas de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, dependiente de Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Fue realizado en un salón del Casino de Gendarmería Nacional, destinado a personal de esta y otras fuerzas de seguridad, también para Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de diferentes Unidades Regionales de la Policía de la Región de Misiones.
La capacitación culminó en mayo de 2016 con la presencia del comisario Inspector, Fabián Zabala, Jefe de la Delegación Interpol Iguazú de la Policía Federal, quien brindó los diplomas a los participantes de forma conjunta con las demás personalidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Licenciado Juan Patricio Furlong explica cuál es la función de la Escuela de Inteligencia

1. Formar y educar a los integrantes que llevan adelante tareas relacionadas con el desarrollo de inteligencia criminal, a fin de lograr el más eficaz cumplimiento de las misiones asignadas.

2. Incentivar la producción de saberes académicos sobre inteligencia criminal, con el fin de mejorar la calidad de la educación laboral y la concepción de un concepto a nivel país de Inteligencia Criminal.

3. Diseñar, programar y realizar tareas de formación y actualización profesional permanente para el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, en coordinación con los restantes órganos competentes en el tema.

4. Cuantificar, interpretar y ordenar información relacionada con las acciones de formación e instrucción en inteligencia criminal, que desarrollan los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

5. Planificar, organizar e implementar tareas encaminadas a la selección de candidatos, así como la capacitación de ingreso de personal a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

6. Desarrollar actividades educativas, de preparación y actualización profesional respecto a la inteligencia criminal, con el fin de mejorar la convivencia con los cuerpos policiales y fuerte seguridad federales y provinciales.

7. Trazar planes, planeamientos y actividades informativas relevante con las acciones en inteligencia criminal que desarrollan los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad de todo el país.

8. Organizar tareas, planeamientos y acciones de capacitación con el área de capacitación y formación laboral de observación en Seguridad Interior de la Jurisdicción, relacionadas con las tareas en inteligencia criminal que desarrollan los efectivos policiales y fuerzas de seguridad de todo el país.

9. Colaborar en la formulación del concepto nacional de inteligencia criminal, motivando la investigación académica y la comunicación con la comunidad científica y con los demás miembros y organismos públicos con conocimientos del tema.

10. Producir mecanismos de seguimiento y evaluación permanente de las actividades llevadas a cabo con el fin de actualizar y mejorar las técnicas de capacitación realizadas.

11. Incentivar pactos y sociedades con órganos y organismos de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, organismos públicos provinciales, en especial con universidades nacionales o provinciales, centros de investigación nacionales y extranjeros, públicos y privados, y personas físicas o jurídicas del ámbito privado, para llegar a objetivos anhelados.

Estas y mas funciones son enseñadas para perfeccionar los conocimientos de nuestras fuerzas que están trabajando en la frontera. Debemos actuar en estos puntos claves que ESTÁN tan relacionados al trafico ilegal de estupefacientes